sábado, 13 de diciembre de 2008

Ozzy Osbourne

Alguna vez se llamó John Michael Osbourne, pero un día se convirtió en el inusual símbolo de toda una cultura.
La transformación llevó tiempo; varios años. Y el camino seguido fue extraño. Fue un viaje en la geografía, de Gran Bretaña a Estados Unidos, pero sobre todo de un lugar en el espacio simbólico a otro.
De ser una de las leyendas negras del rock de los setentas como vocalista con Black Sabbat, Ozzy Osbourne pasó a ser -después de una larga y serpenteante carrera como cantante solitario y de nuevo con la banda- el disfuncional padre de la nueva familia televisiva americana.
El programa Los Osbourne, un reality show de MTV que retrataba la vida cotidiana de la familia de Ozzy -pues el extremo de la contracultura, lo supimos gracias a MTV, tiene también hijos y esposa, y una casa de la cual ocuparse- le dió un nuevo lugar. Osbourne es desde entonces, la imagen viva de un padre meramado y discapacitado, limitado en sus funciones y en su cariño, pero finalmente objeto de admiración y amor, que es como son concebidos los padres después de Los Simpson.
Hoy Ozzy aparece en dos anuncios de televisión en Estados Unidos. En el primero, donde promociona un teléfono celular de Samsung, su dificultad para hablar revela el carácter indispensable del celular. ¿Pero cómo sabe el número del taxista?



En otro, hecho para promocionar World of Warcraft, es el príncipe de la oscuridad -lo es desde 1979...



Endeble y terrible, desamparado y soez... Qué bien encarna Ozzy hoy la cultura del celular y los videojuegos.

4 comentarios:

Black Bird dijo...

jjajajajajaja wow, bueno pero tambien sorprende que tenga

Black Bird dijo...

el numero del chico de starbucks... (perdón se cortó el comentario), y tal vez ozzy no sea lo que fue en 1979 pero yo siempre lo recordare como parte de black sabbath! (inserte mano metalera aquí)

Ernesto dijo...

Si, claro. Y no deja de ser curioso saber que Ozzy no maneja, y que toma café como cualquiera en Starbucks, no?

Black Bird dijo...

ja claro, tienes toda la razón, porque aun cuando tenga su chofer y se comunique con mensajes con el, pues el mismo va por su cafe...
aun asi esta chistoso el comercial, aunque ya no entendi si es de celulares o de ozzy o de starbucks...